top of page
  • gersoncastroperson

El Sector Empresarial Bajo Ciber ataque como Nunca Antes

Actualizado: 1 abr 2023




Hace unos días brindábamos una charla donde se exponía que estamos en una Ciber Guerra, con datos muy interesantes del acontecer de la ciberseguridad hoy. A raíz de la sesión nos han planteado diversas interrogantes que se pueden resumir en la siguiente: ¿Qué tan crítico es el problema de la ciberseguridad y cuáles son los impactos posibles en mi organización?

Para responder a esto, diría que basta observar cómo durante el primer trimestre de este 2022, Estados Unidos equipara la prioridad del Ransomware a la que tiene Terrorismo; y esto se da porque el Ransomware ha dejado una estela de historias espeluznantes, comprometiendo infraestructura crítica, operaciones gubernamentales sensibles y sistemas empresariales en todos los niveles.

La situación actual toma a muchas empresas con la guardia baja, sin la consciencia de que la ciberseguridad es un tema estratégico de continuidad de negocio, y aún cuando se considere importante, las organizaciones siguen con una operación resguardada por una ciberseguridad que camina en arenas movedizas, en tanto los ciberatacantes tienen sus pies afianzados en terreno firme.

Algunas estadísticas a las que hay que prestar atención:

- Cada 11 Segundos es Ciber atacada una empresa - El 77% de las empresas no saben cómo responder a un ataque cibernético - El 60% de empresas que sufren un ciberataque, están obligadas a cerrar

¿Estás listo para un ciberataque?

Contáctanos.

Podemos evaluar el nivel de Ciber Seguridad de tu organización, clasificar el nivel de riesgo real, y brindar el Roadmap para llevar la organización a un nivel de seguridad que permita garantizar la continuidad del negocio.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page